jueves, 11 de abril de 2013

CONSEJOS EVITAR AVERIAS GRAVES DE VEHICULOS. CALENTÓN

Esta avería tambien es cara, aunque no tanto como quedarnos sin acetie o quedarnos sin presión aceite (luz roja tablero coche en marcha)

2- Averia grave 1: Problemas con el exceso de temperatura

En este caso vamos a ver otra avería común y grave.

Trata del caso en que la aguja de la temperatura del agua se situa a 110 o 130ºC (incluso en 100 ya tenemos bastantes papeletas)

La temperatura debe estar siempre a mitad entre 75 y 90ºc

Si sube la temperatura más de la mitad se debe a:

1- El termostato no se abre y el agua que hay en el motor no pasa al radiador a enfirarse
2- La bomba de agua se ha roto y no circula
3- Tenemos una fuga y nos hemos quedado sin agua o se ha embozado el circuito.

De todas estas, la más común podria ser que el termostato se haya estropeado o que un manguito se ha agrietado y se ha caido el agua

Por lo tanto, si olemos raro, ruidos raros, comportamiento anormal del coche. Mira la aguja de la temperatura.

En el caso de que pasemos de la temperatura y solo paremos cuando sale humo del capó y ya suena fatal el motor habremos quemado la junta de la culata

 La junta no es muy cara (30euros) pero llegar a ella son unas 6 horas de mano de obra y además la culata estará para rectifcar (400 eruos) culata:



RESUMIENDO: LA AGUJA DE LA TEMPERATURA NO ESTÁ DE ADORNO, Y SI VEMOS QUE LA TEMPERATURA SUBE SE DEBE PARAR EL COCHE, VER SI TIENE AGUA (QUIZAS TIENE UNA FUGA)

SI TIENE AGUA NO SEGUIR CIRCULANDO SI SUBE LA TEMPERATURA

SI NO TIENE AÑADIR Y LOCALIZAR LA FUGA

SI EVITAS QUE LA AGUJA LLEGE A ZONA PELIGROSA, POSIBLEMENE TE ESTÁS AHORRANDO 1200 EUROS Y TENGAS UNA FUGA O PEQUEÑA AVERIA DE 40 EUROS



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