2- Averia grave 1: Problemas con el exceso de temperatura
En este caso vamos a ver otra avería común y grave.
Trata del caso en que la aguja de la temperatura del agua se situa a 110 o 130ºC (incluso en 100 ya tenemos bastantes papeletas)
La temperatura debe estar siempre a mitad entre 75 y 90ºc
Si sube la temperatura más de la mitad se debe a:
1- El termostato no se abre y el agua que hay en el motor no pasa al radiador a enfirarse
2- La bomba de agua se ha roto y no circula
3- Tenemos una fuga y nos hemos quedado sin agua o se ha embozado el circuito.
De todas estas, la más común podria ser que el termostato se haya estropeado o que un manguito se ha agrietado y se ha caido el agua
Por lo tanto, si olemos raro, ruidos raros, comportamiento anormal del coche. Mira la aguja de la temperatura.
En el caso de que pasemos de la temperatura y solo paremos cuando sale humo del capó y ya suena fatal el motor habremos quemado la junta de la culata
La junta no es muy cara (30euros) pero llegar a ella son unas 6 horas de mano de obra y además la culata estará para rectifcar (400 eruos) culata:
SI TIENE AGUA NO SEGUIR CIRCULANDO SI SUBE LA TEMPERATURA
SI NO TIENE AÑADIR Y LOCALIZAR LA FUGA
SI EVITAS QUE LA AGUJA LLEGE A ZONA PELIGROSA, POSIBLEMENE TE ESTÁS AHORRANDO 1200 EUROS Y TENGAS UNA FUGA O PEQUEÑA AVERIA DE 40 EUROS
DOY FE QUE TIENES TODA LA RAZON
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