En este caso hablamos de que el calentador de gas, con la botella llena al abrir el grifo caliente no desarroya una llama grande y energica.
Al probar a darle más fuerza con el regulador del calentador tampoco se inmuta.
Esta avería suele ser al 90% una membrana de goma, que al sentir la presión del agua se hincha y empuja un vastago que habre el tapón del gas en los quemadores.
Esta membrana siempre con el tiempo se acaba perforando, por lo tanto no se hincha y no empuja el vastago que a su vez no levanta o apenas levanta el tapón del gas.
LA FORMA DE OPERAR ES MUY SENCILLA (solo se toca el cuerpo del calentador, solo la parte del agua (entrada y salida de tuberias) no la del butano)
1- Se afloja con una llave inglesa el tubo de agua de entrada al calentador (corta el agua primero y pon un cuenco bajo para el agua que hay dentro del calentador)
2- Afloja el tubo de agua que sale del cuerpo hacia la zona de calor
3- Si puedes acceder a los tornillos del cuerpo (3 o 4 tornillos de cobre) ya puedes abrirlo, sinó tienes acceso porque te molestan otras partes debes separar el cuerpo del agua del de gas, unidos normalmente por un tornillo o dos transversales. En el punto de union se encuentra el vastago que sale del cuerpo de agua hacia el cuerpo de gas. En este espacio no hay agua ni gas.
4- Sustituimos la membrana (no la coloques al revés) y si hay incrustaciones de cal aprovechamos y limpiamos con salfumant y agua mezclada.
También podrás ver un pequeño filtro en la entrada de agua al cuerpo, limpialo.
5- Cierra el cuerpo ya que la membrana hace de junta también y aprieta los tornillos por igual
Conecta las tuberías y quizas necesites darle algo de teflón a las roscas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario