NOTA: AL ABRIR POR LA MITAD CERCIORATE DE LA POSICIÓN DEL MUELLE, NO ES EXCESIVAMENTE IMPORTANTE PERO MEJOR PONERLO COMO VIENE DE FABRICA. CERCIORATE DE NO PELLIZCAR NINGÚN CABLE.
ATENCION: AL MANIPULAR O HACER PRUEBAS COMPRUEBA QUE LA PLANCHA ESTÁ DESCONECTADA DE LA RED ELÉCTRICA Y TOMAS LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD OPOTUNAS, BAJO TU RESPONSABILIDAD
El modelo de plancha GHD Eclipse por el momento no tienen reparación ni se encuentran repuestos, ya que los componentes están impresoso sobre un papel plástico que no se puede resoldar. OJO CUANDO COMPRES UNAS PLANCHAS
Si no se encienden las planchas puede ser:
1º- Por el cable. El cable tiene un sitema rotacional. Simplemente conectamos al enchufe y con las planchas abiertas comprobamos si llega corriente al conector final del cable. Si no es asi el conector puede estar roto o el mismo enchufe del cable, justo donde se une enchufe y cable puede estar cortado.
2º El fusible térmico. Este fusible que suele ser de 216ºC esta para que si por elgún caso las planchas no se desconectaran al alcanzar su temperatura de funcionamiento y continuaran calentando hasta derretirse este fusible entraria en funcionamiento. Cuando esto pasa el fusible se corta y se acabó, corta la corriente de toda la plancha.
Se encuentra en el lado de el botón de encendido. Es el único que hay que desmontar
Para comprobarlo tan solo hay que mirar continuidad entre los cables que pone fuse. Los otros 2 cables son para la resistencia. Tambien es posible comprobar la resistencia con un valor de unos 130ohms.
Por lo tanto la operación es:
1- Desenganchar las conexiones de la plancha donde tiene el boton de encendido.
2- Extrae esa placa y la desmontas
3- Extrae el fusible térmico
Sigue estos paso a la inversa
No hay comentarios:
Publicar un comentario