Se trata de evitarnos pasar el mal trago de una avería grave de motor. Incapié en motores Diesel (mas complejos)
Muy sencillo:
1- Averia grave 1: Problemas con el aceite
El aceite hoy en dia es la VIDA del motor. Todo va muy ajustado y con mucha presión (de ahi las bajas cilindradas y alto caballaje 1.5litros y 120cv (motor renault, nissan..)
Por lo tanto, utilizar buenos aceites sintéticos (tipo 5w-30 para quien le corresponda y no le ponga otro semisintético más barato). Vamos que la lata de 5 litros no va a bajar de 40euros
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Respetar los cambios (nada de hacer 20000KM o mas con el mismo aceite) este crea residuos e incluso grumos en algunas partes o paredes del motor que puede que antes de llegar al filtro de aceite obstruyan algún punto de lubricación. IMPORTANTE. SE HAN DETECTADO MUCHOS CASOS DE ACEITE DEMASIADO ESTIRADO (20000KM) QUE HA OBSTRUIDO LA LUBRICACIÓN DEL TURBO (turbo diesel, hdi, tdci, tdi, dci, jtd) Y EL EJE QUE GIRA EN EL TURBO SE AGARRA EN CUESTION DE MINUTOS (REPARACIÓN DE 1000EUROS, CAMBIAR TURBO)
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Ojo a la luz del aceite (roja simbolo garrafa aceite). Si esta luz no se apaga al arrancar el coche o se enciende en marcha PARAAAAA!. Esto quiere decir que no hay circulación de aceite o presión, lo que quiere decir que el motor esta trabajando partes vitales sin aporte de aceite. De ir así en 10 o 20km a habido un daño irreversible y posible gripaje del motor ( motor destrozado en general)
Esta luz no tiene nada que ver con los indicadores de nivel de aceite. Puede estar el nivel al minimo y el motor no correr peligro. (Hay que añadir el mismo aceite y verificar con la varilla cada chorro que le pongamos para no pasarnos del máximo)
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RESUMIENDO:
-CAMBIOS DE ACEITE (Y FILTRO) IDEAL MAXIMO A LOS 15000KM
- NO ARREARLE AL COCHE HASTA QUE EL MOTOR COJA TEMPERATURA (5MINUTOS)
- SI APARECE EN EL TABLERO CON EL COCHE EN MARCHA LUZ ROJA DE ACITE---> PARA EL COCHE YA (DONDE SEA Y SI AL ARRANCAR SIGUE ENCENDIDA LLAMA A LA GRUA!!
SUERTE
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