miércoles, 1 de mayo de 2013

REPARAR BOTÓN Y PULSADOR MANDO-LLAVE DEL COCHE

SI EMPLEAS EL MANDO FORZANDO EL MICROBOTÓN, ESTE LLEGARÁ A ROMPERSE O SOLTARSE. 



 Si tu caso es este tienes dos opciónes:

1- Compra una carcasa en internet. Hay una o dos paginas que se dedican a esto y por unos 20 euros tienes la carcasa nueva. Luego una vez la recivas, abres el mando como para cambiarle la pila, trasladas la placa electronica y luego la espada. No es nada complicado pero fijate como iba todo anteriormente (saca fotos).

2- Rehaz los botones con algún material. En mi caso puse un material tipo piel entre la placa electronica y la carcasa. Posteriormente por el agujero del boton de la carcasa inyecté resina epoxi flexible Ceys Triaction o Pattex Extreme.




SI HAS FORZADO HASTA ARRANCAR EL BOTON QUIZAS ESTO TE PUEDA AYUDAR:

1- Desmonta el mando (a la derecha de la imagen de la placa se ve el hueco donde iba el botón, este va apoyado en cuatro contactos (los 2 centrales no son del boton). SACA LA PILA


 SACA LA PILA
 





 SACA LA PILA


 2- Fijate en el boton superior porque el propio boton en un lado lleva un hundido, asi que coloca este igual que el superior (izquierda)
       
     -Proceso de reparación: Este paso es MUY DELICADO, se requiere paciencia, pulso y un soldador de estaño bueno. SACA LA PILA.

       1- Mi soldador es especifico de electronica con punta fina, aun asi la punta la necesitaba mas fina asi que enrrollé un trozo de cable de cobre y lo aflié. Una vez se calienta el soldador se estañea la parte enrollada y el trozo de cobre ya tiene la temperatura del soldador
       2- Utlizando flux de soldadura, manchamos las cuatro patas del boton. Posteriormente ponemos un poco de estaño en la punta de cobre del soldador y rozamos las 4 patas para que tomen un poco de estaño ( no pasaros que el espacio es minusculo y mucho estaño lo comunicaria todo)
     3- Ahora ponemos el BOTON ENCIMA Y SOLO ENCIMA DE LOS CONTACTOS de forma que con mucho cuidado aguantamos el boton y acercamos la punta de cobre a una pata. Lo sostenemos unos segundos hasta que se ve una leve fusión. Esto es suficiente. Repetimos esto en las cuatro patas.

Una vez hecho esto COLOCAMOS LA PILA EN SU CORRECTA POLARIDAD y probamos.

Recuerda lo mas importante es utlizar muy poco estaño (apenas nada) y no comunicar los contactos que estan muy cerca. COLOCA LA PILA CORRECTAMENTE A LA PRIMERA. HAY APARATOS QUE SE FUNDEN CON TAN SOLO INVERTIR LA POLARIDAD.

Suerte






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